miércoles, 17 de octubre de 2007
Vergonzosas. Es lo mínimo que se puede decir de las declaraciones de Llamazares sobre el régimen cubano en el programa televisivo de anoche.

Justificar una dictadura porque antes había otra es como justificar el golpe de Tejero porque antes hubo la dictadura de Franco.

Justificar una dictadura porque hay una mejor sanidad es como justificar el régimen franquista porque modernizó la economía.

Justificar una dictadura porque considera que eso son asuntos internos de un país es como justificar el aparheid sudafricano porque era un asunto interno de ese país.

¿Se puede justificar la violación de los derechos humanos en Cuba por el número de hospitales? ¿Cuántos hospitales habría que construir en España para que Llamazares justificara que se encarcelaran comunistas?

Defender una dictadura en la que se encarcela a los que opinan diferente y se impide que los cubanos expresen el gobierno que deseen muestra la catadura moral de la izquierda de nuestro país.

El PSOE tampoco se libra. Encima llaman fachas a los que condenan los golpes de Estado, ¿cuándo lo harán ellos? ¿O sus socios nacionalistas?

¿Es democrática la izquierda española?

Tags: Cuba, dictadura, derechos humanos

Publicado por coase @ 21:31  | Progres y neotribales
Comentarios (19)  | Enviar
Comentarios
Publicado por aquiles
miércoles, 17 de octubre de 2007 | 22:18
La respuesta a tu pregunta:

NO.

Sin ir más lejos, yo no tengo derecho a existir.
Publicado por Aterrorizado
miércoles, 17 de octubre de 2007 | 22:29
Estoy totalmente de acuerdo. Seguro que si alguien del PP justificara el franquismo porque fue una época de gran placidez se montaría un pollo... anda, pero si ya ha pasado, lo ha dicho Mayor Oreja y todos tan panchos. Perdón por el lapsus.
Publicado por Hartos de ZPorky
miércoles, 17 de octubre de 2007 | 23:39
No. No es democrática.
Publicado por Javi R.
miércoles, 17 de octubre de 2007 | 23:42
Ya que lo preguntas la respuesta es que a día de hoy la izquierda en España es más democrática que la derecha, incluso asumiendo que iu nunca ha condenado las execrables dictaduras comunistas
Publicado por Uno-que-no-se-calla
miércoles, 17 de octubre de 2007 | 23:55
¿Es democrática la izquierda española?

Ellos creen que sí. Cuando le erigen un monumento a algún golpista, digamos Largo Caballero o Companys, lo primero que hacen es asegurar, muy serios, que se trata de demócratas.

Son como la República Democrática Alemana, sedicentes demócratas. Mientras elogian algún golpe de estado en 1934, o exigen que le retiren la calle a alguna víctima inocente de la represión en el Madrid llamado republicano, te dan lecciones de lo muy demócratas que son.

Demócratas no son, pero graciosos un montón.
Publicado por judas
jueves, 18 de octubre de 2007 | 1:46
Bueno, aquí llega la izquierda no democrática.

Añado una más.

A ver, ¿justificar la dictadura cubana porque seguramente muchos cubanos están a favor del régimen?

Con esa excusa (que ya digo que he escuchado en algunos de mi cuerda), ¿es Mayor Oreja izquierdista?

Señores, déjense de milongas y critiquen al señor Llamacares. Yo me sumo con gusto a denunciar esa placidez con que convive con el castrismo. Pero dejen los saltos mortales (¿"Es la izquierda democrática...?"Guiño para los especialistas, pues por esa vara de medir, y ojo que no es un "y tú más" sino un "y tú también", la derecha de este país tampoco es democrática, y ya la tememos liada con 40 millones de españoles antidemócratas encerrados en una partitocracia.

De risa.

Por cierto, soy el de http://ishkarioth.com/blog que no tiene cuenta en miarroba...
Publicado por comodarlelavuelta
jueves, 18 de octubre de 2007 | 4:06
A todos se os llena la boca de democracia cuando hablais de criticar a la repugnante dictadura cubana, pero yo me pregunto: ¿hay alguien lo suficientemente coherente como para criticar, ya que estamos, la peor de las dictaduras existentes? Me refiero a la aberrante República Popular China, que anualmente pulveriza todas las estadísticas sobre violación de derechos humanos. Por favor, un poco de coherencia y seriedad. Si criticais a IU por no condenar suficientemente a Castro, haced lo mismo con el PP o el PSOE, que jamás han condenado ni condenan lo que está pasando en el Tíbet y el resto de China. Si es que sois unos hipócritas...
Publicado por Alejandro
jueves, 18 de octubre de 2007 | 7:15
Lo que pasa es que cuando hay intereses comerciales con dictaduras como la china y la saudita, se cuidan mucho los "media" de hacer la más mínima crítica.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 18 de octubre de 2007 | 11:34
¿Has condenado tú las palabras de Mariano Rajoy justificando el franquismo? No, por lo tanto te preguntas si la izquierda es democrática cuando a ti se te ve el plumero...
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 18 de octubre de 2007 | 12:00
Perdón, Mariano Rajoy no, Mayor Oreja. Aunque bueno, Mariano tampoco es que se haya distanciado de su compinche...
Publicado por Comodarlelavuelta
jueves, 18 de octubre de 2007 | 18:15
Aqui solo condenais lo que os interesa. Os escandaliza la violencia etarra pero no sois capaces de condenar las atrocidades de aquellos que se sublevaron a la fuerza contra un gobierno legítimo como el republicano. No sois capaces de criticar a engendros dictatoriales como China porque haceis dinero con ellas. Yo condeno todos y cada uno de los Estados en las libertades básicas son violadas, ya sean del pasado [el franqusimo] como del presente [China, Cuba, Myanmar, Rusia...]. Y condeno cualquier tipo de violencia, bajo cualquiera de sus formas. Ahora bien, ¿sois capaces de hacer lo mismo?

www.comodarlelavuelta.blogspot.com
Publicado por coase
jueves, 18 de octubre de 2007 | 20:42
Me hace gracia que a la contestación de la acusación de que Llamazares defienda una dictadura es que otros defienden otras dictaduras. Un razonamiento demoledor.

A los tres que sacan a colación la dictadura de China, no tenían más que leer este blog el pasado 3 de octubre para comprobarlo. Lo de Franco como es de más atrás igual tienen que consultarlo en el buscador.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esas dos cosas con las declaraciones de Llamazares? ¿Qué en no sé donde un tipo haya pegado a su pareja justifica que otros también lo hagan?
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 18 de octubre de 2007 | 20:52
Simplemente es significativo que en este blog se escriba un post cuando Llamazares justifica una dictadura, para decir lo malvado que es el dirigente de IU por ser amigo de totalitarios, y sin embargo se calle COBARDEMENTE cuando hace dos días todos hemos comprobado atónitos cómo una persona del PP ha justificado y apoyado el franquismo. Yo le recrimino a Llamazares la justificación de una dictadura. ¿Hacéis vosotros lo mismo con Mayor Oreja? Me parece que no, me parece que lo único que hacéis es decir que pedir un poco de coherencia es escurrir el bulto, cuando los que escurrís el bulto sois precisamente vosotros. Sois iguales que esa parte de la izquierda para la que hay dictadores buenos y malos. Es triste convertirse en lo mismo que uno critica.

Eso sí que hace gracia. Perdón, más bien da lástima.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 18 de octubre de 2007 | 23:22
Por una vez, creo que voy a estar más o menos de acuerdo. Ciertamente, el mundo es tremendamente hipócrita, porque lo que lo mueve no son las buenas intenciones, sino el dinero.

Con esto, si entre todos elegimos unos derechos humanos inviolables, es de recibo que se respeten en todo el mundo.

Pero ojo, que los derechos humanos no se vulneran sólo en dictaduras, ni sólo en sistemas izquierdistas... como si aquí se hubiera respetado la libertad sexual de la gente toda la vida... o como si no hubiera racismo en el día a día en Europa o América... o como si las mujeres ganaran lo mismo que los hombres en el llamado primer mundo...
>>> SIGUE
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 18 de octubre de 2007 | 23:24
>>>SIGO
Por desgracia, joder al prójimo para subir por encima de él es propio de sistemas derechistas y si para eso hay que discriminar, por ejemplo, a todo un sector de población, pues se hace... como si a Mussolini o a Franco le preocupase mucho la comunidad gay o la igualdad de la mujer... o que hubiera gente que hablaba diferente...

En cualquier caso, podemos estar de acuerdo en que no se deben vulnerar los derechos humanos en Cuba, pero no tiene nada que ver con que haya un sistema comunista... creo yo.

Salu2
www.incomodasverdades.tk
Publicado por Prufaso Nibey Se
sábado, 20 de octubre de 2007 | 0:57
http://es.youtube.com/watch?v=VFzRpbScRyY
Publicado por Uno-que-no-se-calla
martes, 23 de octubre de 2007 | 17:52
La analogía es errónea como mínimo.
Tejero quería reinstaurar el franquismo, su golpe se dió a principios de la democracia. No es lo mismo.
Tu odio por la izquierda te hace cometer errores. Es curioso que tú mismo, quien debería entender la libertad total, de expresión incluida, ejecutarías a llamazares por rojo. Cambiate de nombre porque no es libertad lo que tú defiendes. Es fascismo.
Publicado por coase
martes, 23 de octubre de 2007 | 23:36
¿Ejecutar a Llamazares? ¿Dónde está eso?

Llamazares defiende una dictadura en la cual a mí me encarcelarían por mis ideas como está ocurriendo con miles de presos políticos.

Él defiende una dictadura pero vive en una democracia que le permite apoyar una tiranía.

¿Tiene derecho a defender la dictadura de Castro? Sí, igual que la de aquellos que defienden la dictadura de Franco, la de Pinochet o la de Stalin.

Pero yo también tengo derecho a decir lo que es Llamazares: un totalitario liberticida.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
martes, 13 de noviembre de 2007 | 2:03
Sabeis en que se diferencia la Izquierda de la tan criticada derecha, en que la pasta entra por el bolsillo izquierdo en una y por el derecho en otra. Yo os recuerdo que siempre se dice que Hitler fue un cerdo asesino, pero yo os recuerdo que era un socialista, sisi!! un Nacional Socialista, partido de la clase pobre alemana oprimida por los judios, y para no dejar dudas, realmente fue un asesino psicopata. Ahora bien si decis que la izquierda es un paraiso, entonces pensad en Stalin, un ASESINO, mato a mas de 4 millones de personas y obligo a trabajos forzados a 3 millones de presos en campos de concentracion y exterminio en la Siberia, pero como el telón de acero no dejaba mirar más allá, se disimuló. Fusilamientos de ciudades enteras en la republica de Ingushetia y en Osetia, deportaciones a Kazajstan,... etc Vaya, un santo, como Lenin, nada que me haré rojo, jaja
si es que la dictadura parece perfumada de libertad cuando el que habla es Hugo Chavez
Todos estamos esperando por tu opinión
Nombre:

Comentario: