lunes, 31 de julio de 2006
Patidifuso me ha dejado la última polémica desatada por el PP con el objetivo de permanecer más tiempo en la oposición. Debe ser que se vive bien lejos del poder.

Algunas voces dentro del partido han criticado al Alcalde de Madrid por oficiar una boda entre dos homosexuales dándose la circunstancia que uno de ellos es militante del PP.

Si mal no recuerdo cuando se promulgó la ley de bodas homosexuales las críticas de los populares giraban entorno a dos elementos: la denominación de ‘matrimonio’ que reservaban a las uniones heterosexuales y la cuestión de la adopción.

Para uno como yo que defiende la liberalización de las uniones matrimoniales o de hecho no puede estar más ofuscado. El Estado debería tratar el matrimonio como lo que es, un contrato entre diversas partes. De esa manera no se explica porque un hombre puede cotizar para la pensión de su pareja pero no para la de su hermano o su amigo si así lo desea. Ya dediqué un post hace tiempo a la alternativa liberal al matrimonio homosexual.

Desde esa óptica liberal se pueden comprender las dos objeciones presentadas por el PP. Pero dichas objeciones no entran a cuestionar la existencia de uniones entre homosexuales y por tanto no se entiende la polvareda levantada por el acto protagonizado por Gallardón. O nos mintieron antes o ahora están haciendo el ridículo.
Publicado por coase @ 9:05  | Oposición
Comentarios (19)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Smith
lunes, 31 de julio de 2006 | 10:12
No coincido con tus apreciaciones en esta ocasión. El PP tiene su linea política y Gallardón, de nuevo, a bombo y platillo, se ha salido de la misma. No se trata de una particular visión de las cosas, la de Gallardón, sino de hacerse notar, que para algo ha hecho pública y notoria toda su actuación.

El PP tiene recurrida la ley socialista y, si hay que cumplirla mientras tanto, sus dirigentes han de hacerlo con la discreción pertinente. Y si él y Villalobos son socialdemócratas, abortistas e intervencionistas, que se vayan con Pimentel.

Saludos,
Publicado por Uno-que-no-se-calla
lunes, 31 de julio de 2006 | 10:51
ademas el muy cerdo traiciona otra vez a su partido cuando mas acorralado esta el gobierno por lo de eta las huelgas la inflacion
Publicado por LouReedCensored
lunes, 31 de julio de 2006 | 11:05
Hoy te veo políticamente correcto. Gallardón debe abandonar el PP y formar su partido de nihilistas o entra en el PSOE. El resto es tocar los webs al votante del PP. Mi voto en blanco al ayuntamiento de Madrid, igual que hace tres años.
Gallardón, ese "socialista de todos los partidos".
Publicado por Uno-que-no-se-calla
lunes, 31 de julio de 2006 | 12:24
El discurso homófobo:

Hay dos formas de oponerse al matrimonio entre homosexuales: La primera consiste en argumentar, dentro del respeto a las uniones entre parejas del mismo sexo, que estas no puede ser definidas como matrimonio porque le quita a este su identidad como unión de parejas heterosexuales. La otra consiste en argumentar de una forma parecida cuando se hace un discurso público, mientras en privado se muestran actitudes totalmente intolerantes, por lo que tienen de insultantes y despectivas, hacia el colectivo de gays y lesbianas.

La primera forma de oposición es perfectamente respetable, la segunda no. Y en cuanto a nuestra postura personal: pues a nosotros francamente nos la trae al pairo los maricas follen, se casen, adopten, y en general que hagan su vida como les de la real gana.

Por cierto, muchas felicidades a Javier Gómez y Manuel Ródenas.

http://elfogris.blogspot.com
Publicado por lobotomizado
lunes, 31 de julio de 2006 | 12:45
Los dirigentes del Partido Popular no pueden ahora escandalizarse por la deriva de Gallardón, que va a lo suyo. Parece como si acabaran de descubrir ahora el paño del que está hecho ese aprovechado de la política. Si las listas abiertas existieran, Gallardón tal vez no fuera ni concejal (al menos por el Partido Popular)
Publicado por LouReedCensored
lunes, 31 de julio de 2006 | 13:00
"pues a nosotros...nos la trae al pairo..."
A mí, no. A mí me preocupa qué le diré a mis hijos si dos varones (o dos hembras) están casados. Y como explicarles que no pueden tener hijos. Tampoco me la trae al pairo porque de seguir así la humanidad nos extinguiriamos. Y como no me la trae al pairo, haré todo lo posible por quitar esa ley mortal de nuestras vidas. Otra cosa es que los gays tengan todo los derechos inherentes al ser humano, faltaría más. Pero que no se carguen una institución de Derecho Civil Romano, vórtice de nuestra convivencia, que no conmoriencia. Y lo demás son un no pensar en las consecuencias que esto va a traernos.
Publicado por Luzbel
lunes, 31 de julio de 2006 | 14:00
Parecerá mentira pero el hecho de que gente del mismo sexo se case y adopte no tiene nada que ver con el índice de natalidad de las parejas heterosexuales. De verdad. Una cosa no tiene relación con la otra. No se va a "acabar" la Humanidad.

Por otro lado pienso que la estrategia al respecto del PP podía haber sido mas inteligente, estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero se le podía haber atacado por la adopción y haber incidido ahí en vez de entrar a saco a por todo.

Están retratandose como un partido conservador, como lo que es, vaya.
Publicado por coase
lunes, 31 de julio de 2006 | 17:03
La existencia o no de una ley no va suponer un incremento de los homosexuales existentes.

Hay un elemento, la adopción, que las encuestas muestran que no es aceptado por la mayoría de españoles. Hay otro elemento, la denominación de 'matrimonio', que puede ser defendido con mayor o menor éxito.

Pero en vez de centrarse en esos dos elementos, un sector del PP parece decidido a seguir un camino sin salida. Existen homosexuales y no va a dejar de existir porque ciertos dirigentes del PP decidan esconder su cabeza como los avestruces.

Gallardón es criticable por muchos motivos, pero no por oficiar una boda civil.
Publicado por pasado001
lunes, 31 de julio de 2006 | 19:50
Estoy de acuerdo contigo. El problema del PP es que no tiene claro qué quiere hacer con España. NO tiene un ideario definido. Y si lo tiene pasa algo peor: no lo expresa y no lo defiende. Además, a mí me da muchas veces la sensación de que cada uno dice una cosa diferente. Don Ángel se decanta por un lar y Don Eduardo por otro. Así va la Oposición. Hay quien dice que están muy influenciados por ciertos sectores de la Iglesia. Yo no lo veo tan descabellado.

Saludos y pásensen por Letradura en:

http://letradura.blogspot.com
Publicado por Lord Pepe
lunes, 31 de julio de 2006 | 21:34
Si aceptamos el matrimonio gay aceptamos la adopción de niños por parte de parejas gay. Por lo tanto, Coase, creo que la distinción que haces entre ambos asuntos no tiene mucho sentido.

Hay que interpretar que Gallardón está a favor tanto del matrimonio gay como de que adopten niños. Y eso es completamente incoherente con la postura del PP.

Por lo tanto, Gallardón debería irse del partido.
Publicado por Lord Pepe
lunes, 31 de julio de 2006 | 21:44
Hay que aceptarlo así porque así está en la ley. Si se acepta el matrimonio gay se acepta TODO, también la adopción. No se puede decir que es una "unión civil" con efectos económicos. Eso no es así. Es mucho más.
Publicado por Sanders
martes, 01 de agosto de 2006 | 1:05
Gallardon es otro sintoma mas de la esquizofrenia paranoide que sufre la oposicion.
Publicado por coase
martes, 01 de agosto de 2006 | 8:01
Lord Pepe, el PP ha demostrado en este asunto su pésima comunicación o algo peor. Si de verdad está a favor de las uniones civiles pero en contra de la adopción no ha aprovechado esta boda para hacerlo. Si de lo que está en contra es de la propia unión civil, entonces es que es un partido fuera de la realidad.
Publicado por ojos abiertos
sábado, 02 de septiembre de 2006 | 16:35
parece mentira que sea tan dificil de entender, el matrimonio heterosexual es la base de la familia, y la familia es la base de la sociedad; si con el matrimonio homosexual nos cargamos esa identidad directamente nos estamos cargando la sociedad. El PP es coherente en no aceptar que esa union sea matrimonio (no se opone a que exista algun tipo de union legal), y la adopción ya la pueden hacer personas solas. Por tanto o Gallardón se atiene a la linea ideologica del partido, o está sobrando y se debe ir, o mejor, lo han de echar.
Publicado por eremin
miércoles, 06 de septiembre de 2006 | 12:45
Esta cuestion demuestra que el PP de liberal poco, si algo no te afecta, por que coño te metes(con perdon).
A mi modesto enetender el matrimonio como institucion debe desaparecer de la vida pública, que la gente se organice como quiera, como si se juntan cinco chicas y un chico (jeje a mi me encantaria) y firman su contrato de convivencia, el matrimonio es una institución obseleta, a desaparecer.
Publicado por eremin
miércoles, 06 de septiembre de 2006 | 13:03
Para ojos abiertos: la base de la sociedad es el individuo, la persona, no las familias.
Publicado por JSY
jueves, 23 de noviembre de 2006 | 1:39
PUES NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES PERO CREO K SON UN ASCO PORFAVOR EL HOMBRE SE HIZO PARA AMAR A LA MUJER NO A OTRO HOMBRE PUES POBRES DE LOS QUE SON , PUES EN LO PERSONAL NO VALEN LA PENA (QUE REPUGNANCIA
Publicado por AASS
martes, 11 de diciembre de 2007 | 17:05
PERDONA JSY PERO NO HABLES ASI SOBRE LOS HOMOSEXUALES, SOBRETODO PORQUE AUNQUE PAREZCA QUE NO, TRAEN MENOS PROBLEMAS AL PAIS EN EL TEMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, MALTRATO, Y DEMÁS ESO SI QUE ES UNA REPUGNANCIA Y ADEMAS TODO EL MUNDO HABLA DE QUE LOS HOMOSEXUALES MASCULINOS NO DEBERIAN ADOPTAR PERO AUNQUE QUITEN LOS MATRIMONIOS Y LA ADOPCIÓN, LAS MUJERES LESBIANAS PUEDEN TENER HIJOS Y VIVIR ENTRE ELLAS, ASI QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS, SOLO QUE LOS HOMOSEXUALES TIENEN QUE ADOPTARLOS
Publicado por bender
sábado, 19 de enero de 2008 | 20:21
Bueno creo que gallardon no pinta nada en ese partido de reaccionarios y deberia fundar su propio partido politico de ideologia mucho menos conservadora...ademas tengo otra pregunta ¿Deberia el Sr. Rajoy, Acebes y toda la panda dejar via libre en el PP si este no gana las proximas elecciones?
Todos estamos esperando por tu opinión
Nombre:

Comentario: