miércoles, 19 de abril de 2006
Los progres de la red andan soliviantados porque varios periódicos han publicado un anuncio de la Falange. Vuelven a traer a colación la prohibición de propaganda nazi existente en Alemania y quieren lo mismo para la simbología franquista. Lo que no acabo de entender es por qué no existe esa misma argumentación con los símbolos comunistas. Bajo esos símbolos, denominaciones e ideas se han asesinado más de 100 millones de seres humanos. Su distribución aproximada por zonas es la siguiente:

- Unión Soviética 20 millones
- China 65 millones
- Corea del Norte 2 millones
- Camboya 2 millones
- Africa 1.7 millones
- Afganistán 1.5 millones
- Vietnam 1 millón
- Europa del Este 1 millón
- Iberoamérica 0.150 millón
- Movimiento comunista internacional y partidos comunistas en la
oposición 10 millones

Incluso sin ir tan lejos podemos encontrar españoles asesinados en aras del comunismo en las chekas de la II República o en las bandas terroristas de extrema-izquierda en tiempos más recientes. A pesar de eso, la exhibición de esos símbolos no es condenada por la sociedad... igual que ocurrió con los muertos provocados. Me dirán que ahora esos símbolos significan otra cosa y que el PCE no defiende el comunismo. Entonces, ¿por qué no los cambia? ¿por qué no condena la tiranía castrista? ¿por qué no condena las matanzas provocadas por el comunismo? Seguimos viendo a multitud de jóvenes con camisetas con la cara de un terrorista, Che Guevara, una muestra de la permisividad que la sociedad va a tener con otros terroristas, los etarras.

¿Mi posición personal? ¿Hay defender la libre expresión o reunión de todos los ciudadanos? ¿Por qué? Muchos me contestarán que para impedir que un futuro sea nuestra libertad de expresión la que se vea amenazada. ¿Pero qué ocurre si defendiendo la libertad de expresión de un grupo de ciudadanos lo que verdaderamente estamos amenazando es nuestra libertad de expresión? ¿Qué ocurre si estamos alimentando la creación de un totalitarismo?

Ante eso habría que distinguir dos cuestiones. Hoy por hoy ni una manifestación de la falange, ni los símbolos del PCE ni unos chavales con la camiseta de Ché representan una amenaza para nuestra libertad. Pero si llegaran a serlo, no dudaría en reaccionar. Es lo que ha ocurrido con la ilegalización de Batasuna. Miles de personas viven amenazadas en las vascongadas mientras los batasunos son libres para seguir extorsionando. ¿Qué ocurre cuando ambas libertades no pueden ser simultáneas?


No sólo soy libre para ejercitar mis derechos sino que soy libre para proteger mi libertad. Y si para proteger mi libertad tengo que limitar la libertad de aquellos que la amenazan, adelante, porque de lo contrario serán ellos los que me la limiten. Muchos de los problemas que surgieron en la Alemania del siglo pasado se produjeron por la permisividad de los demócratas ante las amenazas de nazis y comunistas. Es el difícil equilibrio que hay que mantener para que subsista la libertad. Una libertad amenazada no es libertad, es una amenaza. Como decía Reagan, la libertad es tan frágil que nunca está a más de una generación de perderse. Conozco la frase de que no estoy de acuerdo con usted pero lucharía para que pudiera decirlo. Pero, ¿lucharías por el derecho de otros a arrebatarte tus derechos?
Publicado por coase @ 20:23  | Progres y neotribales
Comentarios (16)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Krulll
miércoles, 19 de abril de 2006 | 20:56
Siempre que, de mas jovencito y teniendo en cuenta la historia de Europa, veía en la tele alguna concentración de gente cantando el cara el sol con la mano alzada y, en otras ocasiones, gente con el puño en alto cantando la internacional, nunca entendía por que todos los medios se tomaban a los primeros por la tremenda y a los otros como lo mas normal del mundo. Mas tarde entendí el sesgo que hay en este país, en el cual los que se proclaman rojos comunistas (con lo que ello supone, repito, en la historia de España, de Europa y del mundo) pueden ir pidiendo no se que cuentas de la guerra civil. Eso si, si te defines liberal eres un facha, y los que sean fachas de verdad...al paredón. Viva (con V de Vergüenza) la libertad de expresión.
Publicado por Benjamin
jueves, 20 de abril de 2006 | 8:34
Muy bien el inventario de crímenes pero en mi opinión faltan dos apuntes:
Alemania: 6 millones (nacional-socialismo)
España: 853 asesinatos de ETA (nacional-socialistas)

Adjudicar el nazismo a la derecha es propio de la propaganda comunista, en realidad eran versiones diferentes del mismo concepto colectivista y totalitario.

Por otra parte si alguien quiere consultar el programa económico de Falange (está en su página web) verá que es netamente socialista, completamente opuesto a concepciones liberales.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 20 de abril de 2006 | 10:09
UN apunte, Benjamín, los seis millones de Alemania que pones son solo judios. Hubo unos cuandos más (no sé el número) de otras "razas inferiores" y oponentes políticos.
Publicado por Jose Luis Prieto
jueves, 20 de abril de 2006 | 18:43
Incluso hubo unos cuantos más, asesinados por ser "socialistas". No sólo en la Alemania nazi, sino cientos de miles en España de la mano de ese gran liberal que fue Francisco Franco.
Publicado por coase
jueves, 20 de abril de 2006 | 22:32
Si Franco se dedicó a matar a la gente por ser socialista no sé por qué no se pegó un tiro.

Aunque siempre puede explicarse por aquel dicho popular de que no hay peor cuña que la de la propia madera.
Publicado por Comunista
viernes, 21 de abril de 2006 | 20:09
La alemania nazi mato unos 40 millones de personas, 20 millones de rusos, 6 de judios, 2 de franceses, 1 de noruegos y daneses, 2 de polacos, 3 en otros paises del este, 5 en Africa y otros paises "coloniales". A esto hay que sumar otros 15 millones achacables a la Italia Mussoliniana y otros 30 al Japon Imperialista (redujo a millones de Chinos y coreanos a la esclavitud).
Publicado por Antiimperialista
viernes, 21 de abril de 2006 | 20:14
Estados Unidos sin embargo los gana a todos ellos, ya que provocó aproximadamente 15 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, 3 en Corea, otros tantos en Viet-Nam, otros 2 millones imputables a su política en Palestina (a través de su avanzadilla títere Israel), 5 millones en la guerra Irak -Irán (que EEUU provocó y armó a los contendientes), otros dos millones en sus diferentes intervenciones en América Latina (más de 50 en el siglo XX) 2 millones en la primera y segunda guerras del Golfo, 0.15 millones en intervenciones en Somalia, Afganistán, Libia y Libano, 0.10 en sus intervenciones en Laos y Camboya, más otros tres de sus aliados jemeres rojos. Hay que sumar también los que mueren por su pasividad y permisividad con el hambre, las nefermedades curables y los desastres naturales, que suman cientos de millones anuales en el Tercer Mundo y decenas de miles en los propios EE.UU. -ejemplo New Orleans-. Podemos sumar tambien las anexiones de Mexico, Puerto Rico, Cuba y Fil
Publicado por coase
sábado, 22 de abril de 2006 | 0:32
A ver Antiimperialista lo que no puedes hacer es contabilizar los muertos provocados por Estados Unidos al actuar en defensa la libertad de sus aliados y a la vez sumar los muertos provocados por no haber actuado.

Puedes criticar los muertos en las filas nazis y comunitas porque consideres que no se puede matar bajo ningún concepto, ni siquiera por el peligro de tu propia vida o libertad. También puedes criticar a Estados Unidos por no haber actuado en todos los sitios donde hubiera sido necesario.

Pero criticar una cosa y la contraria es incongruente.
Publicado por Smith
domingo, 23 de abril de 2006 | 23:02
EEUU en la IIGM bastante hizo con sacar al mundo del atolladero en el que estaba. Algunos bombardeos fueron innecesarios pero poco, nmuy poco más se puede decir en su contra.
Publicado por Luzbel
jueves, 27 de abril de 2006 | 15:21
Hombre Coase, es cierto que el PCE ya denunció hace mucho los crímenes estalinistas. No puede decirse en rigor que sean estalinistas. Terminaron derivando al eurocomunismo, que es algo diferente.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que se tendrían que enterrar las banderas de la URSS. Yo fui a la Manifestación por la III Republica (los rojillos es lo que tenemos), y no me hizo ninguna gracia ver a gente con la bandera de la URSS...no sabía yo que la URSS era una república en la que el pueblo decidía cual era su jefe de Estado, como era la que yo iba a reivindicar.
Saludos!!!!
Publicado por Uno-que-no-se-calla
sábado, 20 de mayo de 2006 | 21:35
El comunismo en si,nunca se ha llevado a cabo,esa ideologia no mata,lucha por la igualdad,distinto es que se haya utilizado mal.En cambio la ideologia fascista limita la libertad de expresion,ejerce represion,es xenofoba y limita la mente.Informate sobre el comunismo y luego escribe...comunismo=Marx,no stalin y lenin ni Mao....ellos son una mezcla entre el fascismo y el comunismo.
CHRRebotado
Publicado por Alexwing
lunes, 22 de mayo de 2006 | 2:10
el comunismo como ideal es utopico no se puede realizar debido a que el hombre siempe quiere ejercer poder sobre los demas y de esta forma sempre derivara en tolitarismo, en cambio el liberalismo jamas podra derivar en eso, ya q al no haber practicamente estado no sera tan facil que una unica persona controle la sociedad
Publicado por Yo mismo
miércoles, 11 de abril de 2007 | 22:40
A mí me parece todo muy bien, pero veo que la gente vuelve a caer en los tópicos de identificar a la Falange con Franco, o con el fascismo de Mussolini o el nacional-socialismo de Hitler, y me parece una equivocación como una catedral. O sea, que no entiendo cómo se puede justificar que se critique a la Falange escudándose en los crímenes de todos los que mencioné anteriormente...
Publicado por Uno-que-no-se-calla
lunes, 14 de mayo de 2007 | 22:16
pero que es esto os pensais que .. todo el mundo es igual aver quien me diria que yo ... soy una republicana excelente y nadie me dice que syo bunisisima
aver quien esta en contra
Publicado por Uno-que-no-se-calla
jueves, 19 de julio de 2007 | 17:51
Que si galgos..., que si podencos... ¡Bocazas! Y gilipollas todos.
Publicado por El Socialista
miércoles, 18 de junio de 2008 | 14:21
¿Dónde empieza la libertad de unos y dónde la de otros? Además, si el empresario capitalista que defendéis vosotros explota a sus trabajadores mientras él se hace rico a su costa, éste va contra la libertad del trabajador al imponerle condiciones de esclavitud. O sea, libertad para todos, y no para el que más dinero tenga, como defienden los liberales pro-Reagan, por cierto, ese último el más grande asesino de la historia de los EEUU, solamente comparado a Bush el criminal de nuestros tiempos.

Además, si EEUU tiene derecho a intervenir en otros países en nombre de la libertad (que en realidad es un intento imperialista de apoderarse de los recursos del mundo, ¿por qué no tendría el mismo derecho la URSS? (que conste que yo también condeno los crímenes de la URSS en nombre del "internacionalismo proletario"Guiño.
Todos estamos esperando por tu opinión
Nombre:

Comentario: