sábado, 29 de octubre de 2005
Como os habreis dado cuenta muchos, una de las secciones del blog se denomina "Neotriables y progres". En ella archivo todos los posts sobre la izquierda y los nacionalistas. El término neotribales me parece muy correcto para definir a estos fascistas que nos quieren dividir. Lo expresaba muy bien una viñeta de La Razón de esta semana.

Imagen
Publicado por coase @ 17:08  | Progres y neotribales
Comentarios (8)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Uno-que-no-se-calla
sábado, 29 de octubre de 2005 | 17:54
Hola, soy Judas de <a href="http://eldestinodeliscariote.zoomblog.com">El Destino del Iscariote</a>.

Gracias por lo de fascista.
Publicado por coase
sábado, 29 de octubre de 2005 | 21:31
La combinación de una fuerte identidad tribal/nacional junto a un elevado intervencionismo estatal no es algo que hayan inventado Carod-Rovira o Ibarreche. Hace muchos años que lo defendieron Mussolini, Hitler y José Antonio Primo de Rivera. Y tiene dos nombres: fascismo y nacional-socialismo. ¿Cuál te gusta más?
Publicado por Jomra
sábado, 29 de octubre de 2005 | 22:54
Saludos
Creo que está redefiniendo el término fascista. Si el PNV es fascista, por sus "técnicas" y identidad "nacional/tribal", el PP cojea por el mismo pie (tienen el mismo plan económico y también tiene un fuerte sentimiento nacional), un poco lo mismo con CiU. Supongo que conoce la ideología fascista, que la entiende, y que sabe que NO es ni la de ERC ni la del PP ni ninguna otra de las que tienen representación parlamentaria. No digo que no sean intervencionistas (quienes lo son y en lo que lo son) ni que sean abiertos (muchos de los que ahí están son recistas, claramente), pero de ahí a fascistas, pues no. Le he leído más de una vez quejarse del uso que da la izquierda a la palabra fascista, pues, aplíquese el cuento.
Hasta Luego Guiño
Publicado por coase
sábado, 29 de octubre de 2005 | 23:22
En que el PP debe deshacerse de algunos tics nacionalistas españoles estoy totalmente de acuerdo. Pero que conste que son tics que se les va alguna vez y en ningún caso está en su 'corpus' ideológica. Por suerte, la mayoría de los nacionalistas españoles han ido a parar a partidos como PADE o Altenativa Española.

Otra cosa es la parte intervencionista del PP, que la hay y estos sí que son más. Pero ese intervencionismo despojado de tribalismo es simple socialismo. No digo que sea mucho mejor pero no es fascismo o nacionalsocialista.

La principal razón de que el liberalismo no sea tribalismo es que su idología es la misma en Murcia o en Sebastopol. No depende de que se hable una lengua o que existan unas costumbre o una historia determinada. Se trata de confiar en la responsabilidad individual sean las personas negras o blancas, altas o bajas, con RH positivo o negativo, etc...
Publicado por coase
sábado, 29 de octubre de 2005 | 23:27
Yo me he quejado cuando la izquierda ha acusado a liberales, conservadores o democratacristianos de ser fascistas.

Lo que está claro es que lo que había en Alemania en los años 30 eran nacionalistas socialistas. Decir que Carod-Rovira e Ibarreche son fascistas no es una licencia literaria, es una definición acertada.

Creo que fue Rallo, un compañero de Red Liberal, el que comparó los programas electorales de la Falange y ERC. Eran idénticos si sustituíamos la palabra Espaá y Cataluña.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
lunes, 31 de octubre de 2005 | 2:28
No me parece acertado comparar al PNV con el PP. El PNV fue el primer partido de Europa en tener una ideologia racista y xenofoba. El PP rechaza toda ideologia totalitaria, incluyendo el hecho de tener ocho apellidos para ser considerado una persona como pasa en pitufilherria.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
miércoles, 02 de noviembre de 2005 | 10:38
Hola,

Coincido totalmente con Jomra en su comentario.

Puede que el liberalismo sea la panacea como tú la ves, pero los partidos más cercanos a ella son, casualmente, los partidos más conservadores. Y dentro de ese conservadurismo entra, muchas veces, eso de "una, grande y libre". Cierto que no defiendes eso, pero de igual modo, todos los que tienen un sentimiento nacionalista no defienden cosas como el tema del RH, simplemente que se haga caso a una realidad existente. Igual que hay "estos fascistas que nos quieren dividir" para ti, tú eres de "estos fascistas que no nos quieren escuchar" para ellos.

Creo que, por otro lado, el tema de la inmigración (por ejemplo) es tomado por el PP de una manera "muy social" y nada "racista y xenófoba", porque, directamente, excluye a todos sin distinción de raza.

saludos
www.incomodasverdades.tk
Publicado por Uno-que-no-se-calla
martes, 04 de septiembre de 2007 | 20:05
mamamelo
Todos estamos esperando por tu opinión
Nombre:

Comentario: