viernes, 18 de febrero de 2005
Al igual que mis compañeros en Red Liberal, votaré ‘no’. Sé que hay una amplía grupo que no está de acuerdo con este tratado y no va a votar ‘sí’ pero tampoco ‘no’. Dan muchas razones y espero rebatirlas:

- Por no coincidir con Rovira y Llamazares: Estos dos personajes dicen estar en contra de la constitución europea. Pero esa constitución sacraliza la intervención del Estado en nuestras vidas y bolsillos como quiere Llamazares pero él pide más. Hemos tenido que aguantar el rollo del catalán y el valenciano para contentar a Rovira y mantener un costoso ‘Comité de las Regiones’ de nula utilidad, pero él quiere más. Es la típica estrategia de los nacional-izquierdistas: pedir siempre más para que el debate se centre en sus reclamaciones. ¡Basta ya! Queremos una constitución más liberal y menos nacionalista y debemos defender nuestras convicciones. De lo contrario acabará igual que las reformas de los estatutos y de la constitución española: se cambiará para aproximarse más a sus objetivos. Planteémosles cara y demostremos que nosotros también sabemos ‘tocar las narices’ y también sabemos defender nuestros planteamientos.

-Porque no entiendo esa constitución y no me han informado: La solución no es abstenerse ya que nos hace prescindibles para los políticos. Hay que demostrar que los gobiernos dependen de los ciudadanos y que no les vamos a dar ‘carta blanca’ para hacer y deshacer nuestra vida. Si no la entiende, que hagan una que se entienda. Si no se la han explicado, que se la expliquen. ¿Usted firmaría un contrato que no entendiera? Pues la única forma de no firmar este contrato llamado constitución europea es votar ‘no’.

-Por no contradecir al PP: El PP está haciendo un papelón en esta campaña para olvidar. Ayude a que el PP no sea tan 'maricomplejines' y vote ‘no’. De todas formas hasta Rajoy ha dicho que ‘no pasa nada’ si triunfa el ‘no’.

-Porque absteniéndome castigo a ZP: Si gana el ‘si’ ZP se pondrá la medalla sea cual sea el índice de participación. ¿Qué más le da? Ahora bien, si gana el ‘no’ tendrá que volver a Bruselas tras su bajada de pantalones ante el directorio franco-alemán y tendrá que plantear una negociación para lograr un mejor tratado.

-Porque la constitución garantiza la integrad territorial de España: El Plan Ibarreche no es compatible con la constitución española pero sí con este tratado con ínfulas de constitución europea. Este tratado, en su artículo I-5, dice que respetará las identidades nacionales de los estados pero no dice que garantizará la integridad territorial. Una prueba de ello es que el PNV pide el voto afirmativo.

-Porque votar ‘no’ es de extravagantes: También era de extravagantes no votar al PSOE en 1982 o condenar el uso partidista de la guerra de Irak o el Prestige. El 13-M parecía que España era un clamor para echar al PP del gobierno si hacíamos caso de la SER y de las algaradas callejeras, pero al día siguiente las urnas se llenaron de millones de votos a ese partido. Sea extravagante, vote ‘no’.
Publicado por coase @ 15:23  | Miscelánea
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Uno-que-no-se-calla
viernes, 18 de febrero de 2005 | 16:35
Es maravilloso ver como los extremos se tocan.... En fin, lo bueno que tiene una constitución es que permite gobernar a todo el mundo, sin atarle las manos. Cuando la extrema izquierda dice una cosa y vosotros decís la contraria sobre el mismo texto, es que debe de ser tan ambigua que permite que todos gobiernen. Sólo por eso, merece decir sí a esta constitución.
Otro argumento a favor. Esta constitución prohíbe la pena de muerte. Turquía la ha eliminado sólo por formar parte de la UE. Sólo por esto, creo que me merece la pena la CE.
Y bueno, tranquilos, dentro de 25 años vosotros os presentaréis como los autores y padres de esta constitución que ahora rechazáis. Y cuando alguno diga: "por qué no la reformamos". Os levantaréis diciendo que eso es anticonstitucional......
En fin, no caigáis en el mismo error de juventud que José María Aznar.
http://iurquizu.blogspot.com
Publicado por Uno-que-no-se-calla
viernes, 18 de febrero de 2005 | 16:40
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en una cosa: si nos abstenemos, no s hacemos prescindibles, dices, pero si votamos también, puesto que el referendum es consultivo y noo vinculante. Mi primera intención era votar "no" aún a pesar de estar de acuerdo con llamazares -también supongo estar de acuerdo con él en que la Tierra es redonda y no por eso voy a defender que es plana-. Visto ell ardor con que se defiend que votemos, prefiblemente sí, pero que votemos en todo caso, vme da la impresión que lo que mejor expresa mi postura de desacuerdo e inutilidad del "proceso constituyente" es no votar.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
viernes, 18 de febrero de 2005 | 16:51
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en una cosa: si nos abstenemos, no s hacemos prescindibles, dices, pero si votamos también, puesto que el referendum es consultivo y noo vinculante. Mi primera intención era votar "no" aún a pesar de estar de acuerdo con llamazares -también supongo estar de acuerdo con él en que la Tierra es redonda y no por eso voy a defender que es plana-. Visto ell ardor con que se defiend que votemos, prefiblemente sí, pero que votemos en todo caso, vme da la impresión que lo que mejor expresa mi postura de desacuerdo e inutilidad del "proceso constituyente" es no votar.
Publicado por Uno-que-no-se-calla
viernes, 18 de febrero de 2005 | 17:58
Yo creo que es imposible que gana el "no" asi que prefiero que el "si" lo haga con un margen de participacion del 15%.
javascript:Editor_AnadeTexto('Demonio','nuevocomentario','comentario')
Careto Demonio
Publicado por Uno-que-no-se-calla
viernes, 18 de febrero de 2005 | 18:45
No está tan claro que prohiba la pena de muerte.

Buen artículo, en todo caso.

Rolando
Publicado por Uno-que-no-se-calla
viernes, 18 de febrero de 2005 | 19:13
votaré NO, pero creo que hay al menos una buena razón para abstenerse que no has contemplado, una razón más de fondo: contribuir a la marginación de los políticos y de la política, restar legitimidad moral a esta procesión de ingenieros sociales de modo que no puedan atribuirse ya el risible título de representantes del pueblo soberano.

un saludo
Albert Esplugas
Todos estamos esperando por tu opinión
Nombre:

Comentario: